martes, 1 de abril de 2014

Una abundancia de Katherines

Hola blog estoy de regreso y como es martes señores significa que, “hay reseña nueva” no se imaginan lo feliz que estoy por hacer esta reseña, más que feliz! Estoy muy emocionada… recuerdo que ya venía leyendo unas novelas que se me hicieron bastante interesantes pero, “Una abundancia de Katherines” es otro nivel. Esta novela fue creada por el famoso John Green, el creador de “bajo la misma estrella” novela que no he tenido la oportunidad de leer, pero que prometo hacerlo cuando tenga la oportunidad.



Autor: John Green

Género: Juvenil

Año: 2008

Páginas:  215


Sipnosis
 Cuando se trata de relaciones, el tipo de Colin Singleton son las chicas llamadas Katherine. Y cuando se trata de chicas llamadas Katherine, Colin siempre termina siendo al que cortan. Diecinueve veces, para ser exactos. En un viaje en carro a millas de casa, este chico prodigio y obsesionado con los anagramas tiene 10,000 dólares en su bolsillo, un cerdo salvaje detrás de él y la compañía de su amigo con sobrepeso y amante de la Juez Judy….pero no Katherines. Colin tiene una misión, probar el Teorema de la Predictibilidad de Katherines, el cual espera sirva para predecir el futuro de cualquier relación, vengar a todos aquellos que han sido cortados y finalmente, conseguirle a la chica.


Opinion

Cuando comencé a leer esta novela, no tenía mucha idea de lo que se trataba, sólo entré en una página de reseñas leí el plot un comentario que decía “una novela inteligente” y listo, ya la tenía en mis manos para comenzar adentrarme en su historia. Desde principio a fin estuve entretenida, lo que nos engancha a esta historia es el dialogo de sus protagonistas que se torna una locura de giros, no puede evitar encariñarte con Colin y Hassan, es una novela impredecible, que inicia con la simple idea de escaparse un verano y  por accidente terminan en un pueblo llamado Gushot un sitio poco importante geográficamente donde todos sus pobladores se conocen. 
.

Lo que hace especial la novela son los personajes nada clichés:

Colin para mi se tornó como una especie de Sheldon de the big bang teory, él es muy inteligente puede recordar todo lo que lee y también lo que le sucede, cosa que le obsesiona. En el transcurso de la historia este personaje tiene una clase de crisis existencial, que poco a poco se le revelará así mismo gracias a los acontecimientos que le suceden en el pueblo.
 

Shassan  es un personaje “perezoso consciente creyente del señor” por ser islam.  Le gusta burlarse de los demás y de su propia vida, aparenta ser apático y sarcástico siempre, es un buen amigo, y una gran persona sólo que prefiere mantener ese hecho bajo perfil por su baja autoestima.
 (Los diálogos entre Colin y Hassan son una locura)


Pronto conocen a Lindsey una chica que aparenta ser popular pero que en verdad es alguien muy inteligente. (muchas sorpresas de parte de este personaje)

No quiero dar spoilers mis queridos lectores, sólo quiero decir que este libro es MUCHO, a mi me sorprendió por completo, y sé que me suelen gustar la mayoría de libros que leo, creo que eso suelo ser bastante optimista así sucede casi siempre hablo del lado bueno de los libros porque al final todos terminan significando algo para mi, pero les repito “Una abundancia de Katherines” fue otro nivel de excelencia, absolutamente todo me gustó. Me muero por tenerlo en físico ya ya ya.

sorpresas, accidentes, ironía,MUCHOS ENFOQUES MATEMÁTICOS, obsesión, golpes, engaño, descubrimientos, amistad, un cerdo endemoniado corriendo, un pequeño giro amoroso y mucha VIDA

 

Entonces eso es todo por hoy espero que hallan disfrutado esta reseña tanto como yo, Feliz día y hasta el próximo martes con cariño la Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario