martes, 29 de septiembre de 2015

Las ovejas rezan

    


   Sin importar el color que el destino me dio en la manada, no importa si era la oveja negra o la oveja blanca. El principio siempre fue el mismo… reconocer al líder, “creer que el líder nos ayudaría a ahuyentar a los lobos” y en lo más profundo de nuestras creencias imaginar que este sería capaz de aniquilarlo y por una buena vez vivir como las ovejas libres que tanto anhelamos ser. Así sucedía, esa era la constante… no importaba el color, no era cuestión de suerte. A veces la oveja negra lograba consumir el mejor pasto por ingenioso otras veces la oveja blanca, no era cuestión de suerte, nunca lo fue. “Ellos creen” que lo peor para nuestro destino es creer no tener las mismas oportunidades, están equivocados, a nosotros no nos importa si quiera si se es una oveja pequeña o una oveja robusta. Nosotros lo que de verdad queremos es libertad, no sentir miedo de los lobos, cuando nuestro líder logre ahuyentarlo seremos ovejas felices. Verdaderamente felices, pero aquí estamos esperando a que lo haga. Algunas veces en las noches cuando nuestro líder se encuentra a kilómetros de distancia, nosotras las ovejas rezamos por una buena noche, generalmente sucede así, generalmente al otro día es como si nada, pero aun así rezamos porque así nos sentimos más seguros… y cuando no logramos dormir por algunos ruidos y una que otra falsa ilusión, nosotras las ovejas conversamos hasta que el sueño nos consigue. “a veces hablamos del mito de la oveja negra” generalmente ese tema termina por ser el más interesante porque cuando ya las últimas palabras logran ubicarse en los espacios vacíos del corral logramos comprender que tal vez, sólo tal vez eso sea una idea metafórica sobre lo que en verdad somos... entonces una oveja cualquiera susurra a todos "debemos ser nosotros la diferencia" nuestro lider no es como nosotros, él no reza para ahuyentar a los lobos cada noche antes de dormir .” y todas las ovejas nos observamos en silencio al respecto... creando pensamientos que se quedan en el aire, como esos que siempre contamos antes de dormir para conciliar aquel sueño donde podemos sentir el alivio de nuestra unión y la suerte de escuchar las grandes verdades.

- La Fe


domingo, 20 de septiembre de 2015

Un grito de amor desde el centro del mundo por Kyoichi Katayama



No sabía que esperar de esta novela, sólo había escuchado una muy pequeña reseña que realizó una booktuber y de un día para otro ya me encontraba con el texto a la mano. “Creo que el nombre llamativo y no contar con wifi fue lo que terminó de animarme” y al final todo conspiró para ser una buena decisión… a pesar de mercurio retro.”



Ok esta es una historia de las que puedo decir, “vale es una historia más de lo mismo” porque a mi parecer la narrativa de hechos demoledores no se ha convertido en la sorpresa del nuevo siglo, más bien, es el cliché del siglo. Perooo, no puedo decir que sea algo más de lo mismo, porque definitivamente pueden llegar a ser historias conmovedoras que sin pedirte que te aferres a ellas, terminas de alguna manera u otra  queriendo conocer cómo logra  terminar cada uno de los capítulos, y creo que esa es una de las magias sublimes de las buenas lecturas.




Cita del texto:
“Mi amor por ti existirá aquí y ahora y, por lo tanto seguro que existirá después de la muerte”




SINOPSIS

 La conmovedora historia de amor que ha enamorado a millones de lectores de todo el mundo.

Sakutarô y Aki se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Él es un adolescente ingenioso y algo sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables, hasta que un día, por primera vez, Sakutarô ve a Aki con otros ojos, y la amistad cómplice se transforma ineludiblemente en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte.


OPINION PERSONAL

"Ok puede ser una simple historia de amor más... pero de este nace grandes interrogantes que hacen valer la pena refugiarse en otra historia de amor más" me aseguré a mi misma al terminar la lectura.

"Desde el punto de vista de Saku-Chan” el personaje narrador de esta historia, logras observar como un chico que cree tener los pies lo suficientemente firmes en la tierra mientras su vida da un giro de trescientos sesenta grados al enamorarse de Aki, una compañera de clase completamente distinta a él.

El punto de vista de Saku-chan comienza como el de un estudiante cualquiera, pero sin duda te das cuenta del salto cuántico que da la narrativa al momento de que el mismo asimila estar enamorado de su compañera. Desde esa perspectiva, los deseos se vuelven más intensos y los sueños más vividos. (disfruté la ironía de este personaje que al mismo tiempo intentaba mantener un aire de poder controlar absolutamente todo lo que sucede en su cotidianidad) cuando poco a poco iban escapándose de sus manos todas sus seguridades...  comienzan las grandes interrogantes, sobre la vida, el amor y la muerte
que marcarán una simbología en determinados diálogos que al lector terminan por atrapar.


No contaré nada más, sólo les dejo esta recomendación… que me ayudó a salir de otro de mis estancamientos literarios y eso no es sencillo!


Además quiero admitir y celebrar que por fín he leído una novela de autor japonés!
genial no? o/

Feliz domingo
-Con cariño la Fe.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Sólo despierto






“no despiertes de los sueños” me advirtieron de pequeño,
si...“La voz de mi persona favorita”
Que a lo lejos puedo divisar
probablemente cuando el cielo despierta
Bueno, casi siempre.
Es una mirada brillante
Es una ambición poco esperada
Valiéndonos de la fortuna y siendo optimistas
Ya despierto,
Le recuerdo
Estando de acuerdo con él
No despiertes de los sueños” me dijo
Pero sólo despertando puedes comprender el sentido
Por más que las autopistas sean pintadas de rojo
La persistencia de lo desconocido nos lleva a un determinado debate
De políticas y doctrinas
Evangelios y capacidades
Formamos parte de ello sin preguntarnos
¿A caso seguimos dormidos?
¿Lo sabemos?
y sólo al final del día
sin necesidad de ser brillante
ni vender tus creencias a otro pensar
Puedes gritarlo al mundo
O susurrarle a tus propias entrañas
Aquella idea… de encontrarte a ti mismo lo suficientemente despierto para soñar”

Eso me había dicho
Sólo despierto debía comprobarlo.

- La Fe. 
Picture: By tumblr