domingo, 20 de septiembre de 2015

Un grito de amor desde el centro del mundo por Kyoichi Katayama



No sabía que esperar de esta novela, sólo había escuchado una muy pequeña reseña que realizó una booktuber y de un día para otro ya me encontraba con el texto a la mano. “Creo que el nombre llamativo y no contar con wifi fue lo que terminó de animarme” y al final todo conspiró para ser una buena decisión… a pesar de mercurio retro.”



Ok esta es una historia de las que puedo decir, “vale es una historia más de lo mismo” porque a mi parecer la narrativa de hechos demoledores no se ha convertido en la sorpresa del nuevo siglo, más bien, es el cliché del siglo. Perooo, no puedo decir que sea algo más de lo mismo, porque definitivamente pueden llegar a ser historias conmovedoras que sin pedirte que te aferres a ellas, terminas de alguna manera u otra  queriendo conocer cómo logra  terminar cada uno de los capítulos, y creo que esa es una de las magias sublimes de las buenas lecturas.




Cita del texto:
“Mi amor por ti existirá aquí y ahora y, por lo tanto seguro que existirá después de la muerte”




SINOPSIS

 La conmovedora historia de amor que ha enamorado a millones de lectores de todo el mundo.

Sakutarô y Aki se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Él es un adolescente ingenioso y algo sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables, hasta que un día, por primera vez, Sakutarô ve a Aki con otros ojos, y la amistad cómplice se transforma ineludiblemente en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte.


OPINION PERSONAL

"Ok puede ser una simple historia de amor más... pero de este nace grandes interrogantes que hacen valer la pena refugiarse en otra historia de amor más" me aseguré a mi misma al terminar la lectura.

"Desde el punto de vista de Saku-Chan” el personaje narrador de esta historia, logras observar como un chico que cree tener los pies lo suficientemente firmes en la tierra mientras su vida da un giro de trescientos sesenta grados al enamorarse de Aki, una compañera de clase completamente distinta a él.

El punto de vista de Saku-chan comienza como el de un estudiante cualquiera, pero sin duda te das cuenta del salto cuántico que da la narrativa al momento de que el mismo asimila estar enamorado de su compañera. Desde esa perspectiva, los deseos se vuelven más intensos y los sueños más vividos. (disfruté la ironía de este personaje que al mismo tiempo intentaba mantener un aire de poder controlar absolutamente todo lo que sucede en su cotidianidad) cuando poco a poco iban escapándose de sus manos todas sus seguridades...  comienzan las grandes interrogantes, sobre la vida, el amor y la muerte
que marcarán una simbología en determinados diálogos que al lector terminan por atrapar.


No contaré nada más, sólo les dejo esta recomendación… que me ayudó a salir de otro de mis estancamientos literarios y eso no es sencillo!


Además quiero admitir y celebrar que por fín he leído una novela de autor japonés!
genial no? o/

Feliz domingo
-Con cariño la Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario