miércoles, 28 de mayo de 2014

De creer a lo definitivo.




“Los riesgos”, funcionan como el resultado de una estadística realista, tan común como una intensa intuición que nos alerta, nos despierta y nos hace correr. Lejos, o cerca del mismo.  Cada persona es capaz de crear sus conceptos de riesgo,  y sus términos pueden desarrollarse completamente válidos entre sí, pero también oponerse y distanciarse a unos trecientos sesenta grados unos con los otros.


Por mi parte, hago un gran esfuerzo de alejarme de las visiones generalizadas aunque no sea lo más conveniente y tal vez hasta sensato, porque al final los estudios son los estudios y eso permanecerá en la red del conocimiento. Y eso sin duda es algo de valor. No obstante, no puedo evitar ser analítica y descifrar paso por paso sus causas hasta encontrar las variables. Es ese el punto donde me enfoco en creer que cada mundo tiene un origen respetado. Bueno o malo pero siempre real. 


“Un mundo” un “humano” Es tan sencillo juzgar ¡lo admito!, esta idea puede ser hasta un divertido juego de entretenimiento, pero tomarlo como una vía de la misma vida puede destruirnos significativamente sin darnos cuenta. 


Creo que “los riesgos a descifrarnos  a nosotros mismos y entre sí se han perdido en el camino o evaporado con el calor “Metafóricamente”. Y es que si, las redes sociales son un milagro que nos facilitan todo y confiar o desconfiar en lo que logramos aparentar sólo por lo exterior es lo más natural del mundo hasta para cualquier niño. 


Las apariencias fugaces siempre fueron nuestros límites desde la historia de la humanidad, lo que más me sorprende es que hoy en día la idea de las apariencias siga evolucionando con la misma frialdad.


No pienso cambiar al mundo con esta perspectiva, por tan frívola que sea, sucede en mi vida real y constantemente. Sólo quiero compartir este pequeño descubrimiento. (La otra cara de la moneda)
 
Culmino con esta reflexión dentro de mi corta vida aún,...Desafiar nuestra propia naturaleza es el riesgo más grande del siglo 21. “ser nosotros mismos sin preocuparnos por el que dirán”. Aferrarse a una red es sencillo, librarse de ella  para escucharnos a nosotros mismos se ha convertido en un total riesgo para nuestra tranquilidad, y eso es lamentable.


Que el mundo evolucione todo lo que quiera eso no cambiará; 
En cambio, si uno, consigo mismo  evoluciona, todo cambia. 

Cada persona es distinta.

Hoy creo en esto y mañana será otro día.

La Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario